¿Puede curarse la diabetes?

Según el criterio médico tradicional respecto de la posibilidad de curar la diabetes, los pronósticos no son muy alentadores, ya que la posición general considera que la única opción para no sufrir los malestares de esta enfermedad, es mantener un tratamiento farmacológico para toda la vida. 

Sin embargo, las últimas investigaciones, realizadas por comunidades de médicos de distintos países, han comprobado que la diabetes se puede curar, siempre y cuando se elimine de raíz los componentes alimenticios que la mantienen activa en el organismo, generando la continuidad de los síntomas.

Cómo curar la diabetes

Si bien, se ha comprobado en distintos pacientes y en un amplio estudio de casos, que la diabetes es reversible, esto no implica que sea sencillo de lograr, ni que por ello los números de pacientes diabéticos estén disminuyendo. Esto se debe fundamentalmente al compromiso y la disciplina que requiere conseguir dicha reversión. 

Los médicos e investigadores han concluido que la cura de la diabetes depende 100% del paciente, antes que de un medicamento milagroso. ¿En qué consiste entonces la cura de esta patología crónica? Se trata simplemente de la eliminación radical de todo tipo de azucares y de los alimentos ultra-procesados. 

No se trata de regular los niveles de azúcar y de alimentos cuya composición sean casi en su totalidad azucares y harinas, sino de eliminarlos definitivamente de la dieta de los pacientes diabéticos

Los médicos e investigadores resaltan que los alimentos ultra-procesados, es decir, aquellos que se constituyen sobre todo de azúcar, grasas y harinas refinadas, producen picos diabéticos capaces de generar daños irreversibles en el organismo de los pacientes. Por eso hay que erradicarlos de la dieta cotidiana. 

Dieta para superar un diagnóstico de diabetes

En este sentido, de lo que se trata es de mantener una dieta 100% natural, a base de pescados grasos, tales como las sardinas y el salmón, cuya base proteica es el omega 3, ideal para anular la resistencia a la insulina; de vegetales y legumbres de hojas verdes, y de carbohidratos no refinados

La eliminación de las azucares y de todo tipo de carbohidratos procesados, que se convierten en glucosas negativas, complementado con el consumo de alimentos que combatan la resistencia a la insulina, y una moderada rutina de ejercicios cardiovasculares, son la clave para eliminar la diabetes

Esta dinámica alimenticia y de ejercitación corporal, generan efectos positivos en el páncreas, recuperando la posibilidad de la producción de insulina en un mediano plazo, de forma completamente natural. 

Cambiar el estilo de vida es la clave para tratar la diabetes

Los hábitos alimenticios suelen reflejar el tipo de vida que se lleva. Por tanto, cambiar la forma de alimentación para superar la diabetes, implica cambiar el estilo de vida que hasta ahora se ha llevado. Por tanto, el método para erradicar esta enfermedad va mucho más allá de una simple dieta. 

Algunas conclusiones de las investigaciones médicas han determinado que los pacientes identifican su bienestar con el tipo de alimentos que se consume. De manera que, en muchos casos, la felicidad es relacionada con determinados niveles de consumo de azucares, harinas y grasas, así como distintos productos ultra-procesados. 

Superar la diabetes, por tanto, requiere de un cambio radical de la relación anímica que se mantienen con los alimentos, cuya práctica cotidiana exige una transformación del estilo de vida

Comer a las horas, eliminar la azúcar y los carbohidratos refinados, basar la alimentación en productos 100% naturales y mantener una rutina de ejercicios, es parte fundamental de ese cambio de vida. 

Así mismo, también se destaca la disminución del estrés y el aumento de las horas de sueño, como aspectos importantes a tomar en cuenta, a la hora de cambiar el estilo de vida para curarse de diabetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *