¿Eres diabético?: sigue una dieta eficaz que te sumará años de vida

Las personas que padecen de diabetes tienen dificultades para producir insulina de manera natural, así como problemas en su organismo para utilizarla de forma adecuada. Por esta razón, deben cuidar el consumo de azucares, harinas y grasas, que puedan generar deterioros irreversibles en su cuerpo. 

Existe una dieta eficaz para diabéticos, con la cual pueden disfrutar de una vida larga, plena y saludable, sin percibir rastros de esta patología en la vida cotidiana. Lo único que deben hacer es cumplirla disciplinadamente, sin dejarse llevar por antojos, que, en este caso, suelen ser muy malos consejeros. 

¿Cuál es la dieta ideal para los diabéticos?

Como la diabetes consiste en la insuficiencia orgánica para la producción de insulina, se suele creer que basta con eliminar los alimentos dulces. Sin embargo, esta creencia no tiene en cuenta que ciertos carbohidratos, como el arroz blanco y las harinas blancas, se descomponen velozmente en el organismo y propician una sobreproducción de azúcar en la sangre

De igual manera, la sal, aunque no genera ningún impacto en la producción de azúcar en la sangre, sí puede acelerar patologías propensas a desarrollar por los diabéticos, tales como enfermedades del corazón, y graves problemas de la tensión arterial.  

De modo que, en vista de los efectos indirectos que tienen los alimentos sobre la salud de los diabéticos, una dieta ideal para ellos, consiste en mucho más que simplemente comer bajo en azúcar

En este sentido, una dieta ideal para personas diabéticas, debe ser baja en grasas y sal, para evitar complicaciones cardiacas y de circulación, cuyas patologías son fáciles de desarrollar por los diabéticos. Así mismo, esta dieta debe ser muy baja en azúcar y en todo tipo de carbohidratos, los cuales al fermentarse se convierten en glucosa

Por su parte, se debe estimular el consumo de vegetales verdes y legumbres, acompañándolos de una constante rutina de ejercicios, los cuales puedan controlar los niveles de insulina de forma completamente natural y sin necesidad alguna de intervenciones médicas. 

La comida para diabéticos puede ser deliciosa

En torno a la dieta para diabéticos, se ha instaurado el mito de que se trata de comidas insípidas, desagradables y sin atractivo alguno para el paladar. Esto puede llegar ser así, solo si la persona lo desea. La verdad es que la comida para personas diabéticas puede ser deliciosa e increíblemente saludable. 

El pescado graso, por ejemplo, resulta uno de los alimentos de tipo animal más saludables del mundo. Entre ellos se encuentran la sardina, las anchoas, el salmón y el arenque, cuyo sabor natural es delicioso y con un alto grado de omega 3, ideal para la salud del corazón y para la prevención de accidentes cerebrovasculares. 

Los vegetales de hojas verdes, combinados en una deliciosa ensalada, resulta una excelente opción para los diabéticos, ya que son bastante nutritivos y con muy baja cantidad de calorías. Al ser prácticamente nulos en carbohidratos, no producen glucosa en la sangre

La canela, es un delicioso saborizante para los postres, y resulta que es un extraordinario canalizador de la insulina, así como un ideal reductor de la azúcar en la sangre. Puede ser consumido en té, así como en un toping para un exquisito postre natural.

Ya que hemos hablado de postres, el yogurt griego puede ser el postre ideal para los diabéticos, porque ayuda a mejorar, en tiempo record, la azúcar en la sangre, evitando también enfermedades de tipo cardíacas. Su bajo contenido en grasas favorece su consumo en cualquier hora del día. 

La dieta para diabéticos, como se puede ver, es realmente variada, deliciosa y nutritiva. Sólo se trata de comprometerse a cumplirla, y las personas que padecen de esta enfermedad, disfrutarán de una larga vida. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *