Consejos médicos para revertir un diagnóstico de diabetes

La diabetes se trata de la insuficiencia que poseen algunas personas para producir insulina de manera natural. Las razones pueden ser hereditarias, desarrolladas en el proceso de un embarazo complicado, o causadas por una mala alimentación. 

Hasta hace poco tiempo se creía que la condición del diabético era irreversible. Sin embargo, las últimas investigaciones médicas han demostrado que es posible erradicar la diabetes, teniendo una forma de vida saludable y cuidando disciplinadamente la alimentación. Esta enfermedad puede quedar en el pasado si te toman en cuenta algunos consejos médicos.

¿Cómo revertir la diabetes sin cirugía? 

En algunos pacientes diabéticos, una fase avanzada de esta patología, puede provocar la aceleración de la obesidad, creando problemas de circulación, así como varios tipos de enfermedades cardíacas. El único tratamiento efectivo conocido para esta fase de la enfermedad, era la cirugía bariátrica. 

 La comunidad de médicos en sus últimas investigaciones ha concluido que es posible erradicar un diagnóstico de diabetes en fase avanzada, sin someterse a la cirugía bariátrica, recomendada para eliminar el exceso de grasa en el organismo. ¿cómo es esto posible? Practicando un estilo de vida saludable

 optimizar la producción de insulina es lo que en definitiva revierte un diagnóstico de diabetes. Esto puede hacerse de forma completamente natural, concentrándose exclusivamente en una sana alimentación, y en la práctica de determinado tipo de ejercicios cardiovasculares. 

Sin embargo, respecto a los ejercicios, los médicos recomiendan a los pacientes diabético, realizar sólo aquellos que no agiten de sobre manera el corazón de personas con patologías cardíacas, ya que pudiera terminar siendo contraproducentes para el diagnóstico particular de ese paciente. 

En lo concerniente a la alimentación, los médicos sugieren alimentos bajos en grasas, en azucares y en harinas blancas, ya que éstas al fermentarse, aumentan la producción de azúcar en la sangre

Principales consejos para revertir la diabetes

Los consejos médicos para eliminar la diabetes son muy sencillos, y se refieren a prácticas que cualquier persona puede cumplir, siempre y cuando lo haga con disciplina y disposición de sanar definitivamente. 

Uno de los consejos principales es mantener una dieta baja en grasa y alta en fibra. En términos específicos se sugiere una proporción nutricional basada en un 15% de proteínas, 15% de contenido graso y 70% de alimentos con carbohidratos, cuya procedencia sea de verduras, frutas y distintos tipos de granos enteros. 

No confiar en los suplementos alimenticios, es otra de los consejos para curar a pacientes diabéticos. Los suplementos suelen, por lo general, purificar en exceso las vitaminas propias de las verduras y frutas. Esto es contraproducente, porque justamente el organismo necesita la máxima absorción de estos nutrientes para curar la diabetes

Las últimas investigaciones médicas demuestran que dormir más de 6 horas es vital, tanto para la prevención de la diabetes, como para su erradicación definitiva, en algunos casos. Esto se debe a que, en las horas continuas de sueño, se estimula la producción de insulina de forma natural. 

Disminuir los niveles de estrés y conservar la calma, son sugerencias médicas dadas a las personas con diabetes. Cuando las personas se estresan se producen hormonas llamadas cortisol, la cual, según recientes investigaciones científicas, crean fuerte resistencia a la insulina. 

La comunidad de médicos recomienda hacer ejercicios continuamente, pero aconsejan que sea en gimnasios fríos. Cuando la temperatura alcanza grados menores a 60 grados, la actividad física estimula la activación del tejido graso marrón, cuya función es mantener cálidos a los distintos órganos. 

Los médicos aseguran que este fenómeno erradica la resistencia a la insulina, siendo bastante beneficioso para las personas con diagnóstico de diabetes

Estos son sólo unos pocos consejos de la gran variedad que los médicos recomiendan para erradicar la diabetes

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *