Avisos

Categorías

Etiquetas

La dieta mediterránea protege contra la diabetes.

    Imprimir

    Según un estudio español, el comer habitualmente verduras, frutas, cereales integrales, pescado y aceite de oliva, además de no abusar de la carne, del alcohol y de los lácteos trae múltiples beneficios para la salud.

    Estas características, que pertenecen a la famosa dieta mediterránea, mantiene alejado los infartos, las anginas de pecho y otras enfermedades del corazón. Además, se vio que podría ser útil contra la diabetes.

    Una trabajo de investigación siguió durante más de 4 años a 13.380 graduados universitarios a quienes se les analizó periódicamente los hábitos alimentarios a través de varios cuestionarios.

    También se consideró su historia médica, el hábito tabáquico, la presencia de antecedentes familiares de diabetes y la cantidad de actividad física que realizaban.

    Los investigadores comprobaron que aquellos que llevaban a cabo una dieta mediterránea tenían un riesgo de hasta 83 % menos de desarrollar diabetes, a pesar de tener varios factores de riesgo que favorecían su aparición (edad elevada, hipertensión arterial, antecedentes familiares, sobrepeso y obesidad).

    Por eso, se piensa que los hábitos alimentarios mediterráneos apoyan la prevención de la diabetes.

    Lamentablemente también se vio en el estudio que los que menos se adherían a la dieta mediterránea eran los más jóvenes, lo que implica que es imperiosa la necesidad de crear en ellos una conciencia sobre la importancia de estos hábitos para su salud.

Comentarios cerrados.