Avisos

Categorías

Etiquetas

Dieta rica en flavonoides y salud de los diabéticos

    Imprimir

     Los alimentos enriquecidos con un componente del cacao, el vino tinto, el té y algunas verduras podrían proteger a los diabéticos tipo 2 contra las enfermedades cardiovasculares.
    Científicos de Alemania, sugirieron que los flavonoles, compuestos del grupo de los flavonoides, podrían reducir el riesgo de que los diabéticos no insulinodependientes sufran arteriosclerosis y problemas cardiacos.

    El consumo de tres tasas diarias de chocolate enriquecido con ese componente mejoró la salud arterial de los pacientes con la enfermedad, como lo hacen los ejercicios y los medicamentos.

    De cualquier manera, en el estudio sólo participaron 10 diabéticos que bebieron el chocolate preparado durante un mes. Después de ese período, los análisis realizados mostraron que las arterias dañadas se habían recuperado.

    En las personas saludables las arterias se dilatan cinco %, pero entre los pacientes estudiados era de 3,3 % antes de que tomaran la primera tasa de chocolate enriquecida con flavonoles.

    Al mes de la investigación, el promedio de dilatación fue de 4,1 % antes de ingerir el chocolate y de 5,7 % después de tomarlo.

    Según el autor principal del estudio, los flavonoles podrían incrementar la producción de óxido nítrico, un químico que indica a las arterias cuando relajarse y expandirse.

Comentarios cerrados.